Sinfónica presentará “El sapo que quería ser estrella» en el mes de los niños

En homenaje a los niños bolivianos, que celebran este mes su día, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (OSNB) ofrecerá el concierto “El sapo que quería ser estrella», los días jueves 4 y viernes 5 de abril a las 18h30 en el Centro Sinfónico Nacional.
La obra es una adaptación del cuento “El sapo que quería ser estrella”, del escritor y poeta tarijeño Óscar Alfaro (1921-1963), que aborda el amor propio y el hecho de aceptarse tal y como se es.
“Es un cuento fascinante y conocido por los niños, fue musicalizado por Franz Terceros en 1983 y desde entonces es parte del repertorio de la Orquesta Sinfónica con una gran acogida por parte de los niños”, destacó el director de la Orquesta, Weimar Arancibia.
Explicó que en la obra “de una orquestación dinámica” los instrumentos musicales destacan cada peculiaridad de los personajes de la historia, por ejemplo, “el fagot es el sapo”.
En la segunda parte del concierto, se presentará la obra “El Carnaval de los Animales”, una suite musical del compositor romántico francés Camille Saint-Saëns.
La propuesta de la Orquesta tiene el propósito de acercar la música sinfónica a las nuevas generaciones.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: