Soberanía Alimentaria entrega en Laja más de 500 torillos

Con una inversión de Bs 3,1 millones, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) del Ministerio de Desarrollo Rural entregó el miércoles 536 torillos de engorde raza Mestizo (Criollo con Pardo) a 368 familias productoras del municipio de Laja, departamento de La Paz.

“Entregamos estos torillos para fortalecer a nuestras comunidades, a nuestros pequeños productores. El Gobierno seguirá apoyando a través de sus diferentes programas para mejorar la economía de las familias”, dijo el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en un acto especial.

El director ejecutivo de la IPDSA, Hugo Janco, explicó que con esta entrega se beneficia a las familias productoras de las comunidades Zona Kollo, Zona Huacullani, Zona Huarisuyo y Zona Pucara.

Los torillos demandaron una inversión total de Bs 3.138.854, de los cuales la estatal IPDSA financió el 70% (Bs 2.197.198) y los beneficiarios colocaron una contraparte del 30% (Bs 941.656), explicó.

La alcaldesa de Laja, Luciana Condori, resaltó el apoyo a la actividad pecuaria en el municipio.

“Gracias al presidente Luis Arce por hacer realidad la entrega de estos torillos y fortalecer a nuestras comunidades, nuestros productores los tienen que cuidar, hacer crecer y engordar, esto va mejorar la economía de las familias”, expresó la autoridad municipal.

Laja está ubicada en la provincia de Los Andes, a 35 kilómetros (km) de la ciudad de La Paz, se destaca por la producción agropecuaria, principalmente, a los cultivos de papa, hortalizas, además de la ganadería bovina y ovina, según el reporte de Desarrollo Rural.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: