Sopocachi vibrará en el Día Internacional de Museos con patrimonio cultural

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), participará en la Noche del Patrimonio Cultural, una actividad impulsada por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización que invita a las instituciones estatales a articular una agenda cultural conjunta para celebrar el Día Internacional de los Museos.
La vibrante ciudad de La Paz se preparará para una noche de inspiración y descubrimiento cultural con la tan esperada Noche del Patrimonio Cultural, un evento emblemático que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio artístico e histórico de la región. Este año, el CRC asume el papel de anfitrión, liderando una tentadora agenda cultural que promete cautivar a visitantes de todas las edades.
Las actividades iniciarán desde las 16:00 horas con el cierre de la calle Agustín Aspiazu, donde se instalará un escenario para recibir a artistas de diferentes géneros musicales y de danza. Por su parte, la maravillosa Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná abrirá sus puertas para que los visitantes puedan apreciar la exposición permanente Tránsito en el Tiempo de Inés y Gil, participar de la clausura de la exposición temporal Bolivia y México sobre papeles del colectivo Grabadores Bolivianos y conocer el arte cerámico de Noemi García, a través de la exposición Melodías Ancestrales, en el Patio Cultural Sopocachi.
Además, para fomentar la circulación de arte en diferentes formatos y técnicas, el CRC organiza una feria cultural en la calle Aspiazu.
El escenario contará con la presencia de diferentes ballets, como el elenco infantil de la Academia Boliviana de Danza (ABODANZ), el Ballet Folclórico Danzas del Alma y la Academia de Baile Aquetzalli, quienes deleitarán a los asistentes con diferentes ritmos de Bolivia y Latinoamérica.
En la parte musical, el Dúo Fer & Fer mostrará el folclore del Sur de Bolivia. El grupo juvenil Llama Cuántica nos harán vibrar al ritmo del rock alternativo. Nación RAP compartirá composiciones que nos invitan a la reflexión sobre la coyuntura actual. Nuestros amigos de Kimsacharani serán los encargados de que el punk esté presente en la Noche del Patrimonio Cultural. Finalmente, el Encuentro de Arte Urbano se apoderará de la tarima para la gran batalla de danza en estilo libre y la guerra de gallos en ritmo rap free style, competencias en las que jóvenes podrán participar para llevarse grandes premios.
Cerraremos la noche cultural con broche de oro junto a Alandino, cuya propuesta de música popular contemporánea fusiona rock, jazz, blues, tropical y hip hop.
Todas estas actividades de la agenda organizada por el Centro de la Revolución Cultural para la Noche del Patrimonio Cultural 2024 son de ingreso gratuito.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: