TSE de Bolivia participó en las elecciones primarias de Argentina

Por invitación de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) participó de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevó a cabo el domingo en el vecino país.

La vocal Nelly Arista participó en el Programa de Visitantes Internacionales para el proceso electoral, informó el TSE.

Los ciudadanos argentinos eligieron a los candidatos que representarán a las distintas organizaciones y coaliciones políticas en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, en el que se elegirá al futuro Presidente, autoridades del Congreso y representantes de los gobiernos locales.

En tres jornadas de trabajo, la vocal Arista se reunió con representantes de la CNE y expertos electorales y también participó en el seminario denominado “Elecciones 2023, 40 años de Democracia en Argentina”.

Durante la jornada de votación, el domingo 13 de agosto, la vocal asistió a la apertura y clausura del acto electoral; asimismo, recorrió distintos centros de votación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para adentrarse en el proceso.

Concluida la jornada participó en el cómputo de votos.

Entre los hechos sobresalientes en las elecciones primarias destacan dos formatos de votación a disposición de los 35.394.425 electores habilitados en el padrón electoral.

La primera forma se caracterizó por el uso de la boleta física de papel para elegir a los candidatos nacionales; por otra parte, para representantes locales de los 24 distritos electorales se dispuso el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE), que permite seleccionar a los candidatos a través de una pantalla táctil de una máquina electrónica e imprimir su propia papeleta.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: