Turismo invita a participar de la carrera pedestre “Sky Marathon” 2023 en Sorata

Con la finalidad de promover el turismo de aventura en el país, se llevará a la cabo la séptima versión de la carrera pedestre de montaña “Sky Marathon” 2023, en el municipio de Sorata del departamento de La Paz, del 2 al 3 de diciembre.

“Estamos catalogando esa actividad como turismo de aventura. En ese sentido, invitamos a la población en general de diferentes departamentos y de otros países a participar en este evento”, convocó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

La actividad turística se desarrollará en las faldas del emblemático nevado Illampu, ubicado al norte de La Paz, en apoyo al Comité Organizador Skyrunning Bolivia, a la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (Febsa) y al Gobierno Autónomo Municipal de Sorata.

El alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta, explicó que esta carrera tiene el objetivo de posicionar al municipio, como un destino de turismo de aventura, en esta oportunidad como escenario principal de evento de Skynrunning (deporte de carrera de montaña) a escala nacional e internacional.

Hasta la fecha se inscribieron más de 130 corredores para participar en el evento deportivo, los interesados pueden registrarse y obtener mayor información mediante el correo electrónico: boliviarunning@gmail.com.

“Las carreras son generalmente por caminos asfaltados, adoquinados, pero en este caso es por el municipio de Sorata, por los senderos, por las montañas, donde nuestros corredores, van apreciando la naturaleza”, resaltó.

El municipio de Sorata, ubicado en la provincia Larecaja, situado a una altura de 2.678 metros sobre el nivel del mar, está distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz. También se lo conoce como la “Perla Andina o el Paraíso Terrenal”, porque muestra sus mejores atractivos turísticos como la laguna Chilata, el puente colgante, la gruta de San Pedro, entre otros sitios, según un reporte institucional.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: