Una mujer pierde la vida en carretera y suman ocho los muertos en bloqueos

Una mujer que se transportada en una motocicleta, en un intento por sortear el bloqueo que persistía en Cochabamba, chocó contra un promontorio de tierra y al caer se golpeó la cabeza y murió. Con este deceso suman ocho las muertes a causa del bloqueo evista, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Este bloqueo no solo ha afectado la economía de la población (…) informábamos del deceso de siete personas como consecuencia de estos bloqueos, y hoy informamos sobre otra muerte a causa de la interrupción de las vías camineras”, explicó en Bolivia Tv.

La primera víctima era de la tercera edad y murió el 25 de enero mientras esperaba se suspenda el bloqueo para trasladarse vía terrestre de La Paz a Santa Cruz, por problemas de salud.
Su cuerpo no resistió y falleció en la terminal terrestre paceña.

El segundo fue un transportista, identificado como René P. R., quien perdió la vida a causa de un infarto agudo de miocardio.

El viernes fueron levantados la mayoría de los puntos de bloqueo de los afines a Evo Morales, tras un acuerdo para viabilizar las elecciones judiciales. Sin embargo, grupos radicales mantuvieron hasta este martes la extrema medida de presión.

Un bebé de nueve meses fue la tercera víctima, se contagió de dengue y falleció en la carretera interrumpida al tráfico vehicular, cuando era evacuado desde Villa Tunari hasta el Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” en Cochabamba.

Mientras el 31 de enero un hombre de la tercera edad, identificado como Bernardo Vallegos, de 67 años, afiliado a la Federación Carrasco, falleció por un atragantamiento en pleno bloqueo, en el puente Ichilo, localizado en el municipio de Bulo Bulo, departamento de Cochabamba.

El pasado domingo por la noche, un bus se despeñó en la ruta Cochabamba – Sucre y dejó como saldo tres personas fallecidas y 39 heridos. Según el chófer, impactó con una roca que estaba en plena carretera, lo que ocasionó pierda el control del motorizado.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: