Unicef destaca labor de la Alcaldía de El Alto en los centros infantiles

El trabajo y la labor que la Alcaldía de El Alto encara en los centros infantiles, para brindar atención integral en la primera infancia, fue destacada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el aniversario del “Jisk’a Utita”.

“Resaltamos la importancia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el trabajo que realiza para la primera infancia, a través de la secretaria Municipal de Desarrollo Humano Social Integral y la Dirección de la Niñez Genero y Atención Social, por eso les agradecemos y felicitamos”, expresó la técnico de Primera Infancia de UNICEF, Carole Reniero.

Este viernes, UNICEF, Aldeas SOS, la Secretaria de Desarrollo Humano Social Integral y padres de familia participaron del segundo aniversario del Centro Infantil ‘Jisk’a Utita’, una guardería donde están los hijos e hijas de los funcionarios municipales y de los vecinos que viven en inmediaciones del Jach’a Uta.

Este centro infantil brinda atención integral a 45 niños y niñas, de entre uno a cinco años, además que las educadoras trabajan bajo cuatro ejes: el control de vigilancia de salud; nutrición con los cuatro tiempos de alimentos; una estimulación temprana según la edad; y la protección de todos los peligros que puedan enfrentar mientras los progenitores trabajan, explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, Reyna Vergara.

Alison Chávez, una usuaria de la guardería, expresó su agradecimiento por la atención que recibe su pequeña sobrina de cuatros años. “Ella ya asiste durante dos años al ‘Jisk’a Utita’, donde  recibe los cuidados y la debida atención. Se llama Wara y es bonito que ella forme parte del centro infantil (…), donde se alimenta de forma correcta y está muy feliz”, relató.

El ‘Jisk’a Utita’ es parte del Programa Municipal de Desarrollo Infantil ‘PAN Manitos’, que aglutina a 40 centros infantiles en los 14 distritos de la urbe alteña, que a la fecha acogen a 1.915 niños y niñas, hasta los cinco años.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: