Vacunan contra la influenza a niños alteños hasta los 12 años de edad

Desde el 1 de junio se amplió la vacunación contra la influenza estacional a niños de 2 a 12 años de edad en la urbe alteña. A través de las brigadas se llega a las unidades educativas para la inmunización.
“Actualmente ya estamos vacunando de 2 a 12 años de edad y continuamos con la vacunación a personas mayores de 60 años y personas que tengan alguna enfermedad de base”, informó la responsable del PAI Municipal, Mayda Calvimontes.
La vacuna se puede encontrar en los 58 centros de salud, 145 consultorios vecinales, cuatro puntos fijos de vacunación: Jach´a Uta, Terminal Metropolitana El Alto, Villa Bolívar ‘A’ y Cinebol. Además de las brigadas de vacunación que visitan las unidades educativas en los 14 distritos.
“Nos encontramos en la Unidad Educativa Abel Iturralde por la mañana y por la tarde estamos en la Unidad Educativa República del Japón en el Distrito 8 y así se visitará a todas las unidades educativas con la vacuna contra la influenza”, precisó la servidora pública.
El único requisito que requiere el grupo etario de 2 a 12 años es el carnet de identidad original o el carnet de vacunación, en niños menores de 5 años y en los niños escolares, la autorización de los padres de familia.
Calvimontes invitó a las juntas escolares y directores de las unidades educativas del municipio alteño a programar la vacunación de la influenza en sus establecimientos.
Recordó que la vacuna protege y en caso de estar con los síntomas de resfrío, sugirió no descuidar las medidas de bioseguridad con el barbijo, el lavado de manos frecuente y sobre todo asistir al centro de salud más cercano; si están asegurados, ir al seguro a corto plazo.
La vacunación contra la influenza está dirigida a los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas, personal de salud y ahora el grupo etario de niños de 2 a 12 años.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: