Verifican calidad del desayuno escolar y capacitan sobre el valor nutricional

Funcionarios de la Alcaldía de El Alto visitaron tres fábricas proveedoras del Alimento Complementario Escolar y verificaron la calidad en la elaboración. Además, recibieron información sobre los valores nutricionales para socializar con estudiantes y padres de familia.

“Hoy visitamos a Carsa, Simsa y Tecalim; empresas que nos otorgan las raciones sólidas y líquidas, asistimos para evidenciar la calidad del producto, el manejo y todo el proceso de elaboración que implica”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

La servidora pública remarcó que la Alcaldía tiene como función la supervisión de la calidad de los alimentos y verificar el cumplimiento de la tabla nutricional que se estableció en el contrato.

Anticipó que varios grupos de profesionales de la comuna alteña se desplazarán con recurrencia en más de 400 unidades educativas para socializar con directores, profesores, padres de familia y estudiantes, la información que recibieron de las empresas.

“Para nosotros, como empresa Carsa, es un privilegio trabajar con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, estamos infinitamente agradecidos por tomarnos en cuenta en la licitación, los productos que nosotros proporcionamos son entre líquidos y sólidos», detalló Marisol Laime, nutricionista de Carsa. 

Veizaga sugirió a los padres de familia que pidan a sus hijos consumir los alimentos, ya que ayudan a fortalecer al sistema inmune; además que «son ricos en proteínas y minerales».

La Alcaldía de El Alto invierte Bs 86 millones en el desayuno escolar. Desde el 1 de febrero se distribuyen las raciones secas y líquidas, y hay 15 variedades de cada tipo.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: