Vicepresidenta de legislativo alteño invoca a padres de familia y autoridades a dialogar

La vicepresidenta del Conejo Municipal de la ciudad de El Alto, Fabiola Furuya invoca a los padres de familia y a las autoridades municipales a sentarse en una mesa de diálogo para resolver diferentes demandas.

“Invocamos a las autoridades del Ejecutivo Municipal y los padres de familia a sentarse en una mesa de diálogo. Las protestas sociales en la ciudad de El Alto responden a un tema de necesidad y no así de política, no minimicemos a nuestros hermanos alteños”, afirmó la legisladora en su red oficial.

La autoridad calificó las movilizaciones en la urbe alteña como “legítimas y justas”, ya que se pudo verificar que, varias unidades educativas no cuentan con mantenimiento ni la atención debida en sus infraestructuras.

“Si la educación continua es gracias a los padres de familia que ponen de su propio bolsillo para hacer las refacciones que se necesita. Los padres de familia solo piden atención a sus demandas”, manifestó Furuya en declaraciones a los medios de comunicación.

La autoridad ratificó su pedido a las autoridades del municipio para escuchar a los “verdadero dirigentes de los padres de familia”, y dejar de lado cualquier acto de discriminación en contra de las juntas escolares, ya que independientemente de su procedencia política partidaria, necesitan ser atendidas en sus demandas.

Furuya pidió a las autoridades no minimizar las protestas sociales de los padres de familia, al calificarlas de política, porque se trata de un tema de necesidad, “la población está reclamado por años para ser atendidos en sus demandas, merecen ser escuchadas”, añadió.

La Vicepresidenta lamentó que las autoridades municipales, al estilo de sus antecesora, atienda solo a los sectores sociales afines, cuando gobierna para todos, “pareciera que se intenta seguir dividiendo a las organizaciones sociales”, aseveró.

Si bien las autoridades municipales aclararon que las demandas de diferentes unidades educativas son atendidas, hay otras que requieren de atención de manera urgente, donde el trabajo de las autoridades no ha llegado, por lo que urge escucharlas.

Esta jornada se llevó adelante el “bloqueo de las mil esquinas”, a convocatoria de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia de la urbe alteña para reclamar: el incumplimiento al desayuno escolar, la restitución de los POAS´s 2019, 2020, 2021, 2022; el incumplimiento a la ejecución física y financiera de su presupuesto, falta de mantenimiento de sus infraestructuras educativas, presupuesto para salud, deportes, atención en emergencia , cámaras de vigilancia, plan de contingencia contra el COVID-19, entre otros.

Los padres de familia amenazan con radicalizar sus medidas de protesta en caso de no ser escuchados por las autoridades del municipio.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: