Víctima de violencia se beneficia con capital semilla otorgado por concejal Furuya

Preocupada por la deuda de más de dos meses de alquiler de la vivienda que ocupa en el Distrito 8 de El Alto, Zulema Choque acudió a la concejala Fabiola Furuya, para beneficiarse del programa solidario denominado «Capital Semilla» que entrega mensualmente a las personas más necesitadas de la urbe alteña.

Zulema Choque de 38 años, con cuatro hijos de 18, 16, 12 y 1 año de vida durante años fue víctima de violencia por lo que decidió alejarse de su pareja, asumiendo la responsabilidad de la crianza y educación de sus hijos. Entre lágrimas contó que a la fecha no recibe la pensión alimenticia para sus hijos.

«Prefiero pedir ayuda antes de robar, he visto en redes sociales que la concejala ayuda y si no tuviera tanta necesidad no estaría pidiendo ayuda. Desde hace más de un mes no puedo encontrar trabajo y ya debo del alquiler de dos meses y no sé de dónde sacar plata para mis hijos, estoy desesperada, la verdad no sé qué hacer», dijo.

En coordinación con las empresas “Calaminas Cóndor” el “Instituto Berlín” la concejala Fabiola Furuya, este  jueves, hizo la entrega de una máquina de tejer, lanas, tarjetas de tejido, además de alimentos y utensilios para cocinar como quintales de arroz, azúcar, fideos y garrafa para que la señora Zulema pueda dedicarse a tejer prendas de niños, hombres y mujeres.

Durante años la señora Choque trabajó como ayudante de cocina, albañilería y de pintura, siempre con la finalidad de generar ingresos económicos para su familia. Pero esta historia cambio con el pasar de los años debido a que existe poca demanda en estos oficios, que la obligó a vender sus objetos de valor para poder sobrevivir junto a sus cuatro hijos.

«Yo me separé del padre de mis hijos adolescentes porque era demasiado violento, me golpeaba, me insultaba y me humillaba. Estuve sola durante mucho tiempo hasta que conocí al papá de mi bebé, creí que con él iba a estar bien y que me iba a apoyar con mis hijos, pero fue igual, empezó a violentarme psicológicamente y también a mis hijos y decidí alejarme de él por el bien de mis hijos. Actualmente ninguno de los padres de mis hijos me pasa pensión, el papá de mi bebé piensa que le pido para mis hijos grandes, no compra ni un solo pañal», contó Zulema entre lágrimas.

Zulema Choque solicita el apoyo de toda la población ya que también realiza los trabajos de limpieza de casas, lava ropa y frazadas, además de cocinar o vender, si usted desea ayudar u ofrecer algún trabajo puede llamar al 79538600.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: