Víctimas de Sacaba y Senkata logran canasta familiar mediante Decreto Supremo

«Con la finalidad de otorgar ayuda social humanitaria a los familiares de fallecidos y personas que resultaron heridas, producto de los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos, suscitados en el país entre el 21 de octubre y 24 de noviembre de 2019, el Decreto Supremo Nº 4729 tiene por objeto autorizar la transferencia público – privada en especie a la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria – UACGS dependiente del Ministerio de la Presidencia», establece esa norma.

De acuerdo con esta disposición, cada paquete alimentario tendrá un valor de Bs 500 y estará compuesto por productos de producción nacional que son ofertados por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y será a elección de los beneficiarios.

También señala que en el marco del Programa 70 «Ayuda Humanitaria», que es administrado por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), las y los beneficiarios que recibieron 12 paquetes alimentarios, ahora recibirán ocho adicionales.

En tanto, aquellos beneficiarios que recibieron uno u otras cantidades serán complementados a 12 y recibirán también otros adicionales.

Para el cumplimiento de ese Decreto, el Sedem transferirá recursos del Programa 70 «Ayuda Humanitaria» por un monto de hasta Bs 708.500 al Ministerio de la Presidencia a favor de la UACGS para el cumplimiento del decreto.

Asimismo, reitera que la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria realizará la transferencia público – privada en especie mediante Emapa. Será el SEDEM quien remitirá la lista oficial de los beneficiarios en el plazo de tres días hábiles, luego de la publicación del decreto. Los beneficiarios de ese paquete alimentario podrán recoger sus paquetes hasta el 31 de diciembre de 2022, impostergablemente.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: